jueves, 10 de marzo de 2016

Día de la bandera

Estimado Lector,

El día de la bandera de México es el 24 de febrero. En mi primera clase en Colegio Americano, la maestra Gabi enseñó los niños los símbolos, la historia y la importancia de su bandera. Además, dio letras en inglés de una canción sobre la bandera. Cuando los niños empezaron de marchar y cantaron la canción, me di cuenta algo que me hizo nauseabunda. Ellos comportaron como si dispararan una ametralladora...hicieron sonidos de ametralladora y formaron sus manos como pistolas.

 ¿Por qué hacen eso? Me pregunté en el momento. La respuesta de mi pregunta me asustó. 

La violencia impregna todas las mentes, no hay excepción con los niños. ¿Por qué la violencia influye las acciones de la gente acá? ¿Por qué siempre recorrimos a violencia? ¿Por qué la gente identifica con violencia en México? Pero, puedo decir lo mismo de EEUU. Soldados son héroes, y sí respeto los soldados, pero ¿por qué glorificamos la guerra, los soldados, líderes, la muerte? Entiendo que guerra a veces es el resultado de una revolución, pero me siento existencial. Somos humanos…no quiero creer que la violencia sí, es parte de ser humano.

“Los bárbaros que todo lo confían a la fuerza y a la violencia, nada construyen, porque sus simientes son de odio.” –José Martí

Hasta la próxima,

Jacqueline 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario