viernes, 26 de febrero de 2016

Día de San Valentín

Estimado Lector,

Estaba tan disgustada cuando me di cuenta que todavía celebran el día de San Valentín en México. En E.E.U.U. odio el día porque es tan mercantilizado. Pero, mi tiempo en México me cambió.
Cartas de mis niños en la primaria 

El viernes antes del día de San Valentín, los niños me saludaron con cartas de corazones, dibujos y dulces. Es el día de amor y amistad. Es un día para expresar gratitud.









"Eres mi bello corazón" un regalo de un niño



 Es diferente en México. A mí me encanta este aspecto de la cultura mexicana, es tan cariñosa. Por ejemplo, Podrías pasarme la cosita. El uso del diminutivo añade un poquito más amor a la palabra. Si no use el diminutivo. parecerá grosera.


Mi sonrisa gracias a mis alumnos.



Durante la tarde, el departamento de inglés había organizado un concurso de cantar. Disfruté muchísmo. Los alumnos me impresionaron con su conocimiento de música de EE UU. Pronunciaron casi cada palabra sin esfuerza. Qué valientes esos alumnos son para cantar enfrente de sus compañeros de clase. 

Actividad de canciones en clase


Luego, regresamos a clase para el periodo final. Era viernes, y los alumnos supieron que cada viernes hacemos una actividad de canciones en inglés. Diles una palabra en inglés y los dos equipos competían para la canción. El primer grupo que canta una canción con la palabra que la di, ganará. Ya me impresionaron con el concurso, pero me impresionaron otra vez porque estas estudiantes saben todas las canciones populares en EE UU. Casi todos los alumnos participaron. Estaba tan contenta con la clase porque me escuchaba y me dio respeto. Me sentía avergonzada porque no supiera las canciones populares en México y america latina...hasta que los estudiantes me dieron una serenata de J Balvin. Me dijeron que J Balvin es el cantante más popular en México y america latina. Pues, tal vez sepa más que pensaba...

Era el día perfecto para empezó el fin de semana. Estoy tan agradecida para tener esta oportunidad.

Hasta la próxima,
Jacqueline 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario