miércoles, 20 de enero de 2016

Excursión 2

Estimado Lector,

Fui a la segunda excursión en domingo el 17 de enero en Valladolid, Cenote Samulá, y Ek Balam.

En Valladolid he encontraba mucho. Primero, gracias a Dios por Guadalupe y marquesitas. El hombre en este carro era muy amable y obtuvo buen negocio de nosotros. Después fui a una tienda de chocolate maya que se llama CACAO. Ellas eran tan amables en este tienda/fábrica. Ellas nos dejaron probar sus chocolates diferentes. Por supuesto todos en el grupo a le gusta chocolate tequila. También, fuimos a la Casa de los Venados. Los venados son símbolos de la Yucatán. Venados son nativo de la peninsula Yucatán. En este casa era arte requete hermosa y moderno. Goce algunas fotos de la Casa de Venados...







También vemos Valladolid, Catedral de San Gervasio. Es la única catedral en la Yucatán que enfrente en el norte. También la catedral es de las pirámides mayas. Es bien interesante para ver la fusión de catolicismo y las antiguas religiones mayas para crear catolicismo mexicano.

Además, pasamos el Convento de San Bernadino de Siena. Cuando pasábamos, oí salmas de la misa que quise asistir a pero tuvimos que ir al cenote y Ek Balam.
Pero, he visto algo interesante en la calle antes de salir Valladolid. Un perro sin dueño estaba sentido a la izquierda del camino y un hombre montó su bici sobre las patas del perro. Y el hombre gritó algo como "Tonto animal." No me cayó bien. Me hizo enojada con este hombre. ¿Por qué hizo este hombre? ¿Por qué es normal para culpar el perro sin dueño?
No tengo fotos de mi experiencia en el cenote, pero trato de contarle todo. A la derecha hay una representación que explica lo que es un cenote...Cuando llegamos al cenote, caminamos por las escaleras en una tierra subterránea, oscurezca y húmeda. Pero, al primer visto del cenote Salumá, pensaba es requete hermoso. Y cuando flotaba en la parte del agua que vista la luz del cielo, me dije, espero que este sea un sentimiento de paraíso. 

Después de aventuras en cenote Samulá, Ek Balam fue increíble. Nunca he visto arquitectura como esta arquitectura. La importancia de esta imagen es que muestra el arco falso del maya, es muy común en los civilizaciones mayas y es un rasgo de arquitectura de los mayas.

En esta imagen, que mi compañera sacó, es encima de alguno de las pirámides en Ek Balam.
Otra pirámide.
 Esta pirámide es lo más importante en Ek Balam. Los maya usaban para sacrificios y celebraciones.





Después de escalé estas escaleras, tuve que tomar una sienta. Tengo miedo de las alturas. Por eso, conquisté algunos de mis miedos al mismo tiempo, aprendí mucho acerca de una civilización tan hermosa y avanzada.

Espero que gozó mis fotos.








Hasta la próxima,
Jacqueline


1 comentario:

  1. A mi amigo aventurero Jacqueline,

    Solo he leído tus posts y han consultado tus fotos! Admito que he intentado averiguar la traducción por mi cuenta, pero me doy "A" por esfuerzo y "D" para el resultado!! Decidí usar un programa traductor online por lo que pude disfrutar realmente de tus noticias.

    Cómo me gustaría pudiéramos sentarse con algunos de cacao y tiene una visita. Oigo en tus palabras pasión, curiosidad, energía y gratitud. Estoy muy feliz por ti. Parece que sus experiencias hasta ahora han dado lugar a reacciones en ambos extremos. En el lado difícil – su enfermedad física, el recalcado en primera clase, su experiencia de ser objetivado y testigos de la crueldad a ese pobre perro. En el lado alegre – la bienvenida de su familia, sus maravillosos maestros, nuevos amigos, helado y cacao, la playa y las vistas que ha visitado. ¿No es todo – y todo en el medio – una bendición? Sé que sus experiencias alimentarán tu cabeza, sabiduría y corazón. Espero escuchar más!

    Disfruté de las citas acerca de la violencia que compartiste conmigo. Sí, estoy de acuerdo... cuando la gente es manipulada o de alguna manera impedía ver en sus propios, es un acto de violencia que puede crecer más grande. Dominación es algo abusivo. Es aconsejable abrir nuestra mente, aprender todo lo que podemos, emplear nuestro conocimiento y corazones y desarrollar valor para vivir lo que sabemos. Esto es lo que veo que haceis.

    Estoy tan feliz de oír hablar de su familia. Como personas muy generoso y cariñoso. Estoy seguro que ven lo mismo en ti y están disfrutando mucho. Amé la conversación que tenía sobre "tal vez el amor es parte de tu destino." Creo que el amor ya es parte de su experiencia, el tiempo dirá en lo que crece!!!!

    Así, mi amigo, siguen sumergirlo todo. Disfrutar, permanecen abiertos, protegerte, alojarte sabio y alojarte a Jacqueline. ¡ Me encanta el nombre Jacqueline también, aunque pueda todavía llamo Jacquie de vez en cuando!

    Usé un programa de traducción de este mensaje, así que espero que salga lo que quise decir. Enviaré la versión en inglés a tu email SMC por si acaso.

    Estoy enviando buena energía y deseos de snowy, Vermont frío. Estar bien, tu amiga Linda

    ResponderBorrar