jueves, 14 de enero de 2016

Primer día de clases

Estimado Lector,

Ayer tuvimos el primer día de clases...Fue horrible. Mi primera clase el profesor no vino, por eso no tuve clase a las ocho. Entonces probé la clase de Literatura Mexicana del Siglo XIX, y no entendí nada que el profe lo dijo. Él tiene un acento extraño y habló en voz alta. También él insultó la clase con sarcasmo. No entendí nada de sus millón bromas. La materia de la clase es buena pero si no pueda entender el profesor, no es una buena idea para tomar esa clase. Después de mi clase horrible, me sentí en un banco solo para pensar en todo lo que pasó cuando de repente había una persona que se acercó en mi dirección. La estudiante era una muchacha que estudia literatura en UADY. Ella me preguntó pocas cosas como de donde eres qué estudias cuanto tiempo pasas en UADY. Sentí como parte de México. La mejor parte de mi  día ayer es que conocí algunos de los nietos de Angelita y Gonzalo. Todos me dieron un besote en la mejilla. Ellos estaban emocionados para conocerme. En este momento sentí como parte de la familia, creo que es la mejor parte de vivir acá.

Hoy tuve tres clases que son tan buenas. Mi primer clase es literatura caribeña. Toda la materia que trata es hermosísima como pensamiento caribeño, leyendas, esclavitud, estereotipos, piel, historia, todo. La maestra no tiene un acento extraño, puedo entenderla. Mi otra clase es una clase de antropología mexicana...es muy interesante. Trata con materia de la explotación de las poblaciones indígenas, pero no puedo tomarla porque necesito crédito de arte para graduarme en el propio tiempo. Por eso, voy a tomar la clase de antropología visual. Es una clase más pequeña y yo conozco el profesor bien. El profe es el marido de la directora de mi programa. Y finalmente, tenemos la clase más interesante que las otras...Análisis de la violencia en México.

Hasta la próxima,
Jacqueline 

1 comentario:

  1. It sounds like you have found someone who can give you advice on your classes--I think things will get better, and I think your language skills will improve very quickly!

    ResponderBorrar