jueves, 7 de enero de 2016

Un saludo con un besito en la mejilla

Estimado Lector,

Los vuelos para salir de E.E. U.U. fueron horribles y los servicios no eran buenas, hasta el vuelo a Mérida. Me sentí al lado de una familia Mexicana. Esa gente era tan simpática. La niña estaba muy avergonzada cunado se dio cuenta que hablo español. Ellos me ofrecieron chicle para el aterrizaje y ese momento era mi primera experiencia con una cultura tan cariñosa. Mis orejas me duelen mucho porque tengo un resfrío y el chicle me ayudó mucho... 

Cuando llegué a Mérida, alguien puede ver los colores en el avión. Nadie podría prepararme para la belleza de Mérida. Tan pronto como el avión está, las emociones eran tan fuertes-tengo un destino aquí, una conexión con este lugar y esta gente. Entonces, pasé un poco tiempo en aduana porque nunca recibí una forma de aduana y la línea era larga. Después de aduana Doña Angelita y Señor Gonzalo me saludaron con un abrazo y un besito en la mejilla. También estuve un saludo del calor. La temperatura es más alta que la temperatura media durante el verano en Vermont. 

Luego, llegamos a nuestra casa mi mamá Angelita y mi papá Señor Gonzalo insistieron que comemos ahorita. Angelita preparó arroz con pavo, aguacate y yuca. Era mi primera comida real, y nunca estaba tan contenta como ese momento. Por supuesto Angelita me preguntó en el momento que tuve pieza de pavo en mi boca <<¿Te gusta Jacqui o prefieres Jacqueline? Pues, me gusta Jacqueline más que Jacqui porque Jacqueline es un nombre tan bonito, ¿no?>> Respondí con <<A mí me gusta Jacqueline también. >>

Hasta la próxima,
Jacqueline 

1 comentario:

  1. I wonder if you are getting used to the heat! Sounds like you have a wonderful "home away from home."

    ResponderBorrar