domingo, 24 de enero de 2016

La cucaracha

Estimado Lector,

Hace unas noches, me desperté con el sonido de algo volando en mi cuarto. Al principio pensaba que solamente era un pájaro afuera cera de mi ventana. Pero, el sondo estaba demasiado cercano para mi comodidad. Me di cuenta que algo estuvo volando en mi cuarto. No pude encender la luz porque una gran cucaracha estaba encima del   . Tuve mucho miedo de esa cucaracha, llamé la puerta de mis padres. Ellos se rieron y Doña Angelita entró mi cuarto con un zapato. ¿Donde está...Bueno. *CLAC* Está muerte Jacqueline, puedes dormir más cómoda. 

Yo estaba avergonzada por el valor de Angelita. Estaba más avergonzada que no pude dormir por todo el noche después. Es completamente normal para ver insectos diferentes en la casa y fuera de la casa. Las mujeres en la Yucatán no son socializadas para tener miedo de insectos. Espero que pueda convertirme un ejemplo de una mujer valiente. Estoy avergonzada que no puedo mirar un insecto o matar una cucaracha sin ayuda. Creo que este momento marca la primera parte de choque cultural.

Hasta la próxima,
Jacqueline

1 comentario: