martes, 26 de enero de 2016

La latina

Estimado Lector,

En viernes fui al disco con mis amigos Mike y Manuel. Estamos en la misma clase de antropología visual. Mike y yo quisieron hacer algo. Manuel nos dijo que sabe un lugar divertido para pasar tiempo con buena música. Cuando estábamos en el carro de Manuel, él puso música latina. Por supuesto, supe cada canción que jugaba y supe casi cada palabra. Manuel me dijo, ¿estás segura que no tienes latina en tu sangre? Me reí mucho, porque es obvio que no tenga ninguna latina en mi cuerpo. Soy una gringa y una mezcla de todo en los estados unidos. Sólo en mi alma, respondí.

Cuando llegamos al disco, es justo para probar una bebida con tequila. Manuel dijo, ¡MIKE! ¡Prueba la tequila, no pruebes la cerveza! Por eso, tuve una bebida con jugo de mango y tequila. Manuel manejó al disco y él no quiso estar borracho, sólo chido. Chido es una palabra que Manuel definió. No es borracho, pero significa una sensación de estar relajada por medios de alcohol o a veces gente usa para la marijuana/drogas...Nunca he probado ni marijuana ni ninguna droga y nunca quiero probarlas.

Después de la lección en jerga, Manuel nos dio una lección de Cumbia. La Cumbia mexicana es un tipo de danza que aprecio. Rápidamente recogí los movimientos de la cumbia. Manuel trató de enseñar mi amigo Mike, pero no era mucha esperanza. Manuel me dijo que tienes buen sabor y ritmo, por eso puedes bailar bien. Mike necesita más música latina en su vida. Gracias por mi amigo Manuel, porque puedo bailar la cumbia en un nivel bajo.

Por todo el resto de la noche Manuel y Mike dijeron ¿Qué piensas, Latina? ¿Vamos a comer nachos, quieres ir, Latina? ¿Tienes sueño, Latina?

Después del disco, fuimos al restaurantito en Paseo Montejo para comer nachos. Platicamos sobre el estado de México y politicos y discriminación. Mike, como una persona muy tranquilo, sin muchos problemas en la vida platicó con tranquilidad sobre discriminación, pobreza, y problemas en nuestro mundo que no podemos evitar. Por supuesto no estoy de acuerdo, y por supuesto Manuel piensa igual. Hablábamos sobre violencia y vemos injusticia como violencia. Mike no tenía palabras porque Manuel nos contó su historia como un yucateco, con piel moreno y la discriminación que él trata con. Me di cuena que Manuel ya ha tomado la clase de violencia que yo estoy tomando. Bien interesante.

Hasta la próxima,
Jacqueline

No hay comentarios.:

Publicar un comentario